¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

Programa de estudio empresariales y de liderazgo


Entre los objetivos a corto y medio plazo del portal Liderazgo y Empresa está el diseño e implantación de cursos on-line y seminarios presenciales.

Los temas de estos cursos y seminarios responderán a las necesidades y demandas de nuestros socios. El buzón de sugerencias junto con el grado de interés general mostrado hacia determinados temas en los diferentes ámbitos de participación que ofrece el portal tales como artículos, reseñas y comentarios, permitirán identificar los temas y el ámbito más adecuado para tratarlos (cursos o seminarios). Está previsto usar la clase virtual como mecanismo para desarrollar los cursos.

Al tratarse de un sistema que funciona en tiempo-real, será posible una interacción fluida entre profesor y alumno y entre alumnos que responden a las intervenciones de otros alumnos todo desde la comodidad del propio domicilio del alumno. Los cursos y seminarios estarán dirigidos por profesionales especializados en el tema concreto del curso/seminario cuya duración máxima no excederá los cinco días en el caso de los cursos y dos a tres días (fin de semana o puente) en el caso de los seminarios dado su carácter presencial. Si bien inicialmente los seminarios tenderán a ser realizados en el contexto de aula-virtual, eventualmente dichos seminarios adoptarán la modalidad presencial de una especie de "retiro empresarial" desarrollándose en entornos particulares como casas rurales y hoteles con encanto. Los seminarios a diferencia de los cursos buscan complementar el rigor en el análisis con la capacidad de aplicar técnicas como el role-play o la dinámica de grupos para alcanzar una integración social y humana de los participantes como miembros de una comunidad.

Si bien, la filosofía que guía la realización de estos cursos y seminarios es la del rigor y la especialización, esta no debe estar reñido con la claridad y capacidad de seguimiento de los mismos por todos los participantes. El objetivo general de estos cursos y seminarios es conseguir que los participantes mejoren su capacidad crítica de pensar, analizar y discutir de forma más profunda, razonada y equilibrada sobre los temas que les motivaron a tomar esos cursos y seminarios. Al final de cada curso/seminario, se pedirá a los participantes que escriban un ensayo sobre uno de los temas tratados en el curso/seminario en el que participaron. El mejor ensayo será publicado en el portal.