¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

Nuevos premios ABC para empresas y líderes


Escrito por Barbara Pons el 23 de Abril del 2012

0 Comentarios Comentarios

Los primeros Premios ABC a las empresas y líderes MERCO se entregarán esta tarde en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de ABC, presidido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Destacados directivos asistirán a la entrega de unos galardones con los que ABC desea reconocer la extraordinaria labor y el esfuerzo realizado por la empresa española, máxime en el momento actual de crisis y tras la reciente amenaza del Gobierno de Cristina Fernández a los intereses de Repsol YPF en Argentina y, por ende, al de todo el empresariado español en suelo argentino.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) se alía así en su XII edición con ABC para entregar de forma conjunta estos premios al podio ganador en las tres categorías que evalúa este informe: «Reputación», las cien empresas con mejor reputación corporativa —Inditex, Mercadona y Repsol—; «Liderazgo», los cien líderes más reputados —Emilio Botín, Amancio Ortega y Juan Roig— ; y «Responsabilidad y gobierno», las cien empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo —Caixa Bank, Iberdrola y Mercadona—.

MERCO, un instrumento de evaluación elaborado por Villafañe & Asociados y Análisis e Investigación, viene trazando desde 2001 una minuciosa radiografía del entramado empresarial español. Se caracteriza por el rigor metodológico, la independencia y latransparencia en la publicación de sus resultados. Es el único monitor de reputación verificado en el mundo que hace públicos todos sus criterios de ponderación (pueden consultarse en la página web www.merco.info).

Esta tarde, en la Biblioteca de ABC —espacio que acoge cada año la cena de los prestigiosos premios periodísticos Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote— se entregarán los galardones a las tres categorías premiadas y se conocerán además las posiciones de otras muchas empresas y empresarios. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, será el encargado de clausurar el acto, acompañado por el director de ABC, Bieito Rubido, el presidente de MERCO, Justo Villafañe, y una destacada representación de la flor y nata del tejido empresarial español.

Para Merco, «es todo un orgullo poder premiar, junto a ABC, a empresas y líderes que con suvisión estratégicaexcelencia comercial, cuidado del equipo, innovación, internacionalización, responsabilidad y buen gobierno corporativo, están logrando el reconocimiento de los grupos de interés con los que se relacionan».

Bieito Rubidio calificó la convocatoria de estos primeros galardones como «una firme apuesta del periódico por la excelencia empresarial. ABC brinda así su reconocimiento al enorme y extraordinario esfuerzo que están haciendo las empresas y empresarios españoles en momentos tan difíciles como los que atravesamos, y en los que es necesario apostar por nuestras marcas».

El I Premio ABC a las empresas y líderes Merco representa los cuatro pilares del éxito empresarial y el liderazgo: determinación, estrategia, creatividad y cuidado. Ha sido diseñado por Pablo Tardáguila, joven promesa del arte español que se ubica dentro del circuito internacional de escultura monumental. Máster en Arte, Creación e Investigación por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, sus obras recorren la geografía española y decoran ciudades en países como Francia, Turquía, Argentina, Italia o Grecia.

¿te gustó el articulo?

Hazte follower en Twitter o amigo en Facebook.


Se el primero en comentar este articulo


Registrate aquí para poder comentar este articulo