¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

hay más emprendedores en Castilla la Macha


Escrito por Barbara Pons el 15 de Julio del 2012

0 Comentarios Comentarios

Castilla-La Mancha registró entre el 12 de febrero, fecha de entrada en vigor de la Ley de Reforma Laboral, y el pasado 30 de junio, un total de 1.139 contratos de emprendedores, lo que supone un crecimiento del 22,1%. La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró que este crecimiento «demuestra que las medidas desarrolladas por el Gobierno están dando sus frutos e invitan a un tímido optimismo de cara al futuro».

Casero recordó que «el Plan de Fomento al Emprendedor, el cual ayuda con 2.000 euros a todos las personas que apuesten por el autoempleo, con 3.000 si es una mujer o con 3.500 si es una personas discapacitada, ha servido para lograr que cada día haya más personas en Castilla-La Mancha que quieran emprender y convertir una idea en un negocio».

Por ello, Casero recordó que «la Ley de Emprendedores es el sustento que inicia el cambio económico en Castilla-La Mancha para lograr que el principal valor de la economía de nuestra región sean los empresarios-emprendedores y generar realmente empleo en la región».

Entre los motivos de este incremento del número de emprendedores se encuentra el marco reglamentario que apoya la figura del autónomo colaborador para fomentar el emprendimiento familiar.

También recordó la ayuda de hasta 6.000 euros que recibirán todas las autónomas embarazadas para contratar a una persona que les sustituya durante su baja maternal.

En otro orden de cosas, Casero valoró «el apoyo prestado por el Sistema Regional de Innovación donde acogen, apoyan y orientan con sus técnicos a los emprendedores de Castilla-La Mancha en la fase de creación de la empresa, es decir, una tutorización de emprendedores».

También destacó que el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores recogido en la Ley de Reforma Laboral, dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores, el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores con bonificaciones de hasta 3.600 euros a la contratación de jóvenes parados de entre 16 y 30 años o los 4.500 euros de bonificación dirigidos a la contratación indefinida de desempleados de larga duración mayores de 45 años , que ha servido para «lograr incrementar el número de emprendedores».

¿te gustó el articulo?

Hazte follower en Twitter o amigo en Facebook.


Se el primero en comentar este articulo


Registrate aquí para poder comentar este articulo