¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

EL liderazgo es una estrategia de las empresas


Escrito por Barbara Pons el 18 de Abril del 2012

0 Comentarios Comentarios

Según la última encuesta ejecutiva realizada por The Korn/Ferry Institute, el 75 por ciento de los ejecutivos corporativos cuestionan si sus equipos de altos ejecutivos poseen la combinación adecuada de destrezas para generar crecimiento para las compañías en 2012 y buscar nuevas oportunidades globales.

"Dado que la economía global pasa a un terreno más estable, es cada vez más importante para las organizaciones considerar cómo sus estrategias de liderazgo y talento respaldan sus estrategias empresariales", dijo Ana Dutra, consejera delegada de Korn/Ferry Leadership and Talent Consulting, autora de una encuesta que señala que el 75 por ciento de los ejecutivos corporativos cuestionan si sus equipos de altos ejecutivos poseen la combinación adecuada de destrezas para generar crecimiento. "¿Tienen las organizaciones a los líderes adecuados en los cargos adecuados? ¿ Están mirando al futuro e identificando y desarrollando rigurosamente su línea de liderazgo de próxima generación? Estas son cuestiones estratégicas a nivel ce Comité de Dirección. Nuestra encuesta muestra que hay un importante trabajo que realizan en el desarrollo de destrezas de liderazgo".

En la encuesta, el 52 por ciento de los ejecutivos encuestados dicen que sus compañías necesitan adquirir al menos un ápice de nuevo talento o invertir en más esfuerzos de desarrollo de talento para sus ejecutivos. En torno al 23 por ciento va más allá, diciendo que sus compañías necesitan una revisión en el talento de alto nivel. La encuesta se realizó del 27 de enero al 5 de marzo.

Cuando se pregunta si una falta de talento interno llevó a sus compañías a posponer - abandonar cualquier acción potencial en los dos últimos años, el 73 por ciento respondió que sí, abarcando fusiones y adquisiciones (6 por ciento), expansión de mercados geográficos (11 por ciento) y lanzamientos de productos (6 por ciento), así como múltiples iniciativas (32 por ciento).

En cuanto a la planificación de sucesión, casi la mitad (45 por ciento) informa de que sus compañías están comprometidas a crear una línea de talento sólida e identificar un talento de alto potencial en sus organizaciones. Pero el 37 por ciento cree que no hay motivo alguno para los nombramientos y promociones de ejecutivos.

El 45 por ciento de los ejecutivos dicen que sus compañías identifican regularmente áreas de desarrollo como parte de sus procesos de revisión de rendimiento, y han desplegado programas de desarrollo estructurados para todos los niveles de empleados. Otro 40 por ciento dice que sus compañías identifican áreas de desarrollo para los empleados, pero informan de que el seguimiento es "débil e inconsistente".

¿te gustó el articulo?

Hazte follower en Twitter o amigo en Facebook.


Se el primero en comentar este articulo


Registrate aquí para poder comentar este articulo