¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

Cursos de Emprendedores en Alcorcón


Escrito por Barbara Pons el 26 de Julio del 2012

0 Comentarios Comentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Nuevas Tecnologías y Polígonos, ha rubricado un acuerdo con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para impartir unos cursos de formación bajo el título "Creación de Empresas-Plan de Jóvenes Emprendedores", dirigidos a jóvenes con una idea o proyecto para crear una empresa.

El programa formativo pretende dar los conocimientos necesarios para que los jóvenes emprendedores puedan llevar a la práctica su plan de empresa, además de impartir materias relacionadas con modelos de negocio, las TICs o la Modelización Económico-Financiera. Estas acciones de formación están dirigidas a apoyar el autoempleo y la creación de empresas, así como a la mejora de la adaptabilidad de los trabadores, fomentando una actitud más competitiva que mejore las capacidades de los trabajadores.

Las personas que quieran acudir a los cursos deben cumplir los siguientes requisitos: ser emprendedor o emprendedora con una idea o proyecto para crear una empresa y superar el proceso de selección de acuerdo a los requisitos específicos establecidos por la EOI. La participación está abierta a jóvenes de toda la Comunidad de Madrid e incluso de otras localidades, al tratarse de un proyecto europeo del que forma parte la EOI.

Los cursos tienen coste cero para el Consistorio. La EOI asume el coste total del programa (49.585 euros), que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y delMinisterio de Industria, Energía y Turismo. El plazo de vigencia de este Convenio será de un año, y podrá prorrogarse por acuerdo de las dos partes hasta un plazo máximo de dos años desde su firma.

Las clases se imparten en la modalidad presencial, tienen una carga lectiva de 235 horas y se desarrollarán en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica deAlcorcón (IMEPE). Dichas horas estarán distribuidas en tres fases: la formativa, que incluye una parte lectiva, estimada en 62 horas, una parte de tutorías, estimada en 137 horas, y dirección técnica del programa, estimada en unas 36 horas.

Las tutorías van encaminadas a orientar a los alumnos a aplicar los conocimientos adquiridos a sus respectivos planes de empresa.

¿te gustó el articulo?

Hazte follower en Twitter o amigo en Facebook.


Se el primero en comentar este articulo


Registrate aquí para poder comentar este articulo