¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

Estrategias

14 Artículos - página 1/2

Hasta que punto, el objetivo y el propósito del negocio, condicionan, el éxito de su estrategia empresarial

07 de Setiembre del 2012

La claridad de los objetivos y propósitos del negocio, es lo que termina, facilitando, la elección, no sólo, de la estrategia empresarial, sino, del camino que ha de seguir la empresa, para desarrollar, a medio y largo plazo, dicha estrategia. La coherencia, por tanto, entre, estrategia elegida y cultura empresarial, es lo que permitirá a la empresa adaptarse, a un entorno dinámico, sin cambiar de estrategia, ni perder el rumbo del negocio.

Leer más

El Amor como estrategia WIN-WIN en la empresa

05 de Setiembre del 2012

Recientemente, se publicó, en nuestro portal, una entrevista a Borja Milans del Bosch y de Oliva , de la empresa Coaching360, sobre el tema “La necesidad de llevar el Amor a las empresas”; un tema tan inusual, como atractivo y controvertido. Este tema, resulta algo peculiar en el contexto del mundo empresarial, y si me apuran, contradictorio. Cómo puede alguien, si quiera, plantearse integrar en un entorno tan individualista, ferozmente competitivo y altamente frío y calculador, un concepto, tan sumamente integrador, comprensivo y amable, como el “amor”.

Leer más

Como gestionar la toma de decisiones en un mundo plano

08 de Agosto del 2012

La presión competitiva a la que están sometidas las empresas modernas, hace que éstas, tengan que tomar decisiones estratégicas, en un marco temporal más estrecho (corto plazo), para alcanzar un grado de efectividad, flexibilidad y adaptabilidad, que les permita sobrevivir en el mercado. En este contexto, las empresas modernas, al verses obligadas a operar sobre la marcha, casi, no tienen posibilidad de rectificar las estrategias elegidas, jugándose, su supervivencia en el mercado, como si estuvieran en un casino.

Leer más

La simplicidad como estandarte de la gestión empresarial

18 de Julio del 2012

La simplificación operativa, ha siempre formado parte del “sentido común” que ha guiado la gestión del empresario a lo largo de la historia. El exceso de información y tecnología ha hecho que la gestión empresarial se vuelva innecesariamente compleja sacrificando la consecución de la simplicidad como el más básico de los principios que debe regir la creación y gestión de cualquier negocio.

Leer más

Tendría sentido para las empresas, deslocalizarse, en un mercado desarrollado?

21 de Junio del 2012

Si, ninguna empresa en el mundo, querría ubicar su actividad productiva, en un mercado con costes y mano de obra relativamente más caros, existiendo destinos geográficos, con costes, comparativamente más favorables, cómo se explica, que una empresa automovilística alemana como “Porche”, decidiera, no deslocalizar su producción, cerca del mercado estadounidense, como lo hicieran BMW o Daimler Benz, sino,“relocalizarse” (reubicarse), en el mercado alemán.

Leer más

El reto de crear una competitividad perpetua

25 de Mayo del 2012

El que la producción, no pueda seguir siendo vista, como un ciclo finito, sino, más bien, como un ciclo continuo de mejora, responde a que, la resolución de problemas en la empresa, se ha conviertido en la estrategia empresarial, que permite, a las empresas, reinventarse continuamente, a través de una dinámica de “competitividad perpetua”, que garantiza su supervivencia en el mercado.

Leer más

Quien pierde en un M&A

20 de Mayo del 2012

Al pasar por alto, el interés de los propios clientes, los gerentes de las empresas, comprometen, no sólo, el crecimiento empresarial, sino el éxito del M&A.

Leer más

Gestionando alianzas empresariales

11 de Mayo del 2012

El recurso a alianzas empresariales, resulta útil, particularmente en tiempos de crisis o de gran incertidumbre para las empresas, ya que las alianzas representan la estrategia más idónea para compartir riegos y maximizar beneficios. Sin embargo, las ventajas que ofrecen las alianzas empresariales pueden facilmente transformarse en desventajas, si se descuida o infravalora la gestion colectiva (corporate governance) y el compromiso real de las partes con la nueva sociedad.

Leer más

Autoimaginándo la competencia para competir

04 de Mayo del 2012

El crecimiento empresarial dependerá no sólo, de la capacidad de la empresa de anticiparse al mercado, a través de la invención y/o la innovación, sino, de su capacidad para integrar, por una parte, la necesidad de planificar la actividad empresarial, y, por otra, la de recurrir a la experiencia, el buen juicio y el instinto, para garantizar su supervivencia.

Leer más

Crecimiento empresarial a través de NGPs

27 de Abril del 2012

El nuevo clima de recesión económica, impone que las empresas busquen el crecimiento, no tanto, a través de intensificar la competencia en sectores maduros, sino, ampliando la orientación y uso de sus productos, a otros clientes y mercados. El verdadero crecimiento, se produce, con la creación de nuevas plataformas de crecimiento empresarial (New Growth Platforms - NGP), que permiten a la empresa, desarrollar familias de productos, servicios o negocios que potencian el rendimiento y la capacidad de crecimiento de la empresa.

Leer más

14 Artículos - página 1/2