¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

Emprender

4 Artículos

Puede la empresarialidad seguir siendo reactiva

01 de Junio del 2012

En la medida que la investigación tradicional, responda a los intereses cortoplacistas de las empresas, nunca, anticipará (proactivamente) la satisfacción de las nuevas (aún no identificadas) necesidades de los consumidores, condicionando la naturaleza funcional y operativa del I+D+I, y la transformación de la actividad empresarial.

Leer más

La destrucción creadora del éxito, para evitar el fracaso empresarial

30 de Marzo del 2012

El verdadero responsable del fracaso empresarial no es tanto, el miedo que atenaza la propensión a realizar nuevas inversiones, sino el miedo a realizar cambios dentro del mismo negocio, que eviten el fracaso. La esencia del éxito, radica no tanto en mantener la tradición de glorias pasadas, sino en destruirlas, para evitar ser aniquilado por ellas.

Leer más

Empresario: Mentor o Coach

25 de Enero del 2012

Con la contracción de los mercados y la caída generalizada de las ventas, la excelencia y el compromiso operativo del empresario con la acción comercial, hace que su función de coach, adquiere un mayor peso de cara a superar el reto que supone el que, "no todo lo que se produce, se vende". Esto ha llevado a un cambio de émfasis en el estilo de liderazgo de los empresarios modernos, para quienes, resulta prioritaria, no sólo, la fuerza de ventas, como factor diferenciador más importante de cara a sus clientes, si no también, el papel que juega el jefe de ventas como correa de transmisión entre la alta dirección y los comerciales en el terreno.

Leer más

PAPÁ... de grande quiero ser Funcionario.... no Empresrio

14 de Diciembre del 2011

El echo que en España sea más difícil abrir una empresa que en otros países lo corroboran los resultados de estudios internacionales que califican a España como un país donde no hay facilidades para emprender por lo que cuesta más montar una empresa y mantenerla viva. Las razones que hacen que España esté aún a la cola de los países desarrollados a la hora de emprender, hay que buscarlos en factores como la cultura, la educación, la financiación y los trámites administrativos vinculados con la creación de empresas. Mientras en España domine la cultura de estigmatizar el fracaso, los emprendedores españoles que fracasen la primera vez, posiblemente, no vuelvan a intentarlo de nuevo. La cultura del emprendimiento radica en la capacidad de las personas de no abandonar cuando las cosas se ponen difíciles.

Leer más

4 Artículos