¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

Nuestra Comunidad empresarial y liderazgo


Nuestro portal está orientado a crear una comunidad de usuarios interesados en analizar, discutir, profundizar y compartir experiencias y conocimientos sobre la realidad presente y futura del mundo empresarial.

Si bien no existen restricciones sobre el tema a tratar dentro de la realidad que afecta el mundo empresarial, el foco del interés de esta comunidad se centra en analizar el papel que juega el liderazgo en el empresa contemporánea junto con el de la empresarialidad como expresión del dinamismo necesario para afrontar el cambio y adaptación de la empresa moderna. La discusión de estos temas necesariamente comporta la incorporación de un análisis interdisciplinar que permite enriquecer los argumentos y planteamientos que espera generar esta comunidad. A tal efecto, nuestra comunidad busca atraer sobre todo a ex-directivos con gran experiencia profesional en empresas multinacionales o con una dilatada presencia operativa en el extranjero.

El bagaje de conocimientos y capacidad de comparar culturas empresariales de estas personas resulta una fuente inagotable de valoraciones difícilmente reproducibles en contextos más formales (académico/conferencias). Igualmente nuestra comunidad busca atraer también a altos funcionarios de la administración pública con un amplio historial en el desarrollo y concepción de políticas industriales y económicas capaces de aportar una visión macro de la planificación y promoción de la actividad empresarial.

Académicos de distintas universidades y escuelas de negocio serán también objeto de especial reclamo por nuestra comunidad en la medida que el objeto de nuestro portal es el de construir una comunidad de participantes que combine teoría y práctica en un contexto libre y no condicionado excepto por la búsqueda de la excelencia intelectual en sus distintas facetas de pragmatismo e idealismo. En esta comunidad todas las ideas serán aceptadas y respetadas dentro del rigor y la seriedad de un planteamiento equilibrado.

En la medida que nuestra comunidad aumente no sólo en número de socios, sino también, en número de socios activos que participen en el desarrollo del portal con artículos, reseñas y comentarios, será posible hacer de esta comunidad virtual una comunidad real a través de reuniones anuales en sitios físicos en los que materializar el intercambio social, intelectual, humano y empresarial de la agenda de temas tratados cada año.

Nuestra comunidad abrirá dentro de muy poco!! estad atentos!