¿Eres nuevo en Liderazgo y Empresa?
Regístrate ya gratuitamente haciendo click aquí

Coaching

8 Artículos

Life Coach in trasnformational processes

02 de Mayo del 2017

Entrenador de vida y profesional en procesos transformacionales (Intro, EIP y PL)

Leer más

Transformational Life Coach

01 de Mayo del 2017

Entrenador de procesos transformacionales en desarrollo personal. Life Coach profesional y personal.

Leer más

Despido, depresión y coaching

06 de Setiembre del 2012

El coaching laboral es un apoyo para todos los que han pasado por un despido.

Leer más

El coaching y la gestión del conocimiento

23 de Marzo del 2012

La tendencia generalizada a confundir la labor de coach con la de consultor, deriva de la ausencia de una estrategia de seguimiento y ajuste de la actividad operativa dentro de la empresa. Si bien, las empresas, recurren a la consultoría para identificar y resolver los problemas empresariales, al no promover la actuación de un coach, las empresas, no consolidan el bagaje formativo y técnico dejado por el consultor. De ahí que los cambios dentro de la empresa, continúen siendo siendo lentos, mientras la demanda por los servicios de consultoría, continue incrementándose. Sólo a través del coaching se podrá conseguir una gestión del conocimiento que permita a la empresa superar su propio nivel de excelencia.

Leer más

Pueden los buenos directivos ser buenos directivos-coaches

16 de Marzo del 2012

El directivo-coach, resulta atractivo en la medida que permite a la empresa aumentar el grado de integración e identificación con la empresa, de sus directivos excelentes, a la ves que reduce su necesidad de recurrir a expertos externos para soventar problemas de productividad y eficiencia. Si bien, a corto plazo, la empresa consige extraer un valor añadido de estos nuevos directivos-coaches , en el medio y largo plazo, su efectividad real se reduce a la simple comunicación de objetivos empresariales y resolución de problemas concretos

Leer más

Coaching como reflexión dirigida

11 de Febrero del 2012

El coaching, permite dirigir la reflexión de los trabajadores hacia las posibles aplicaciones prácticas en el puesto de trabajo de los conocimientos adquiridos en los cursos de formación. Sin un coaching, mucho del conocimiento adquirido por los trabajadores en los cursos de formación de la empresa, se perdería u olvidaría para cuando los trabajadores regresasen al trabajo.

Leer más

Gestión, Liderazgo y Coaching...El Triángulo de Oro del Desempeño Empresarial

25 de Diciembre del 2011

El éxito competitivo de las empresas radica en su capacidad de ser mejor que los mejores. Esto supone, superar los propios resultados, al ser capaz, no sólo de hacer más de lo mismo aplicando los últimos avances tecnológicos, sino de alcanzar más de aquello de lo que no se tenía conciencia de poder conseguir. Triangulando gestión, liderazgo y coaching, las empresas podrán identificar cómo se pasa del normal desempeño (performing) a la excelencia (outperforming).

Leer más

8 Artículos